jueves, 18 de febrero de 2016

Video promocional 2010





Por Sebastian Alvarado (Blasphemer)
En el primer año de la re inauguración del cine club en 2010, nos sentamos varias personas en el teatrino de la casa de la cultura de suba a pensar en un vídeo para el cine club, entre talleristas de video y fotografía como Fabian Bermudez y Sandra Sanchez y jóvenes participantes de los talleres de comunicación de Suba al Aire como Andres Alvarez Vega quien ayudaría en la post producción junto conmigo y Camilo Rubio actual estudiante de artes escénicas de la pedagógica quien es el protagonista del video.

La idea original la dí yo y espero no me este fallando la memoria, era una idea muy básica que después entre todos se fue puliendo: un callejón donde una persona ve pantallas en las paredes con películas, después la persona se mete en una de ellas y aparece en nuestro teatrino. Recuerdo que Sandra decía mucho acerca del fuego en relación a la chimenea: "las ideas son fuego" decía, entonces le agregamos el intermedio del fósforo a manera semiótica de expresar esta frase de igual forma la frase esta puesta al final del video.



La noche que grabamos, con equipos en manos que constaban de un video beam, dos cámaras y trípodes, buscando un callejón, entramos en uno que vimos apropiado, de repente nos salio un perro que agarró de una gran mordida la pierna de Fabian Bermudez, el susto era tremendo, nos iba a engullir ese perro a todos e iba a guardar los restos bajo la tierra, mentiras, estábamos en ese trote de apartar al perro cuando el dueño del susodicho grito: !Guardián!. Entre Camilo y yo pensamos: "Si que es un buen guardián". Después de que el perro se calmo el dueño nos echo muy cordialmente no se como, pero diciendo que no podíamos grabar allí o igual creo que los equipos con todo y gente no cabíamos ya que estaba estrecho.

Al final grabamos justo al frente donde esta el salón comunal de java 2, allí se realizo el primer concierto de súbase al metal, primero ahi que caminar por el callejón para llegar a un espacio redondo muy apropiado para grabar todo desde allí y así fue, no recuerdo si se bajaron la luz del poste, que supongo fue así por que el video beam se cargaba y se proyectaba directamente en la pared, ahora pienso que hubiera sido mejor hacer esa parte en la post. Camilo actuaba y yo grababa un detrás de cámaras que nunca vio la luz. Después solo era montar esto en premiere con lo grabado en el teatrino y lo que Sandra había grabado en varios foros sobre la gente hablando de la película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario